.NY2016

ny-tapa

¿Cuánto tiempo pasó desde que nos juntamos en Casares y pensamos en que estaría bueno hacer un viaje nosotros dos solos, hermano y hermana?. Imagino que fue poco después de que me viniera a Capital. Antes teníamos demasiado de nosotros. Algo así pasó al final del viaje. Nos queremos de lejos, siempre fue así. Me encontré explicando qué es eso de tener una hermana no hace mucho, y fue difícil. Es… Papá en eso tiene razón, es ese pedazo de familia que te va a quedar después de que todo el resto se venga abajo, ya sea por las reglas de la naturaleza o por otras. Mi analogía preferida es que una amistad es una planta, que hay que regar y cuidar, sacar del sol en verano, cubrir de la helada en invierno. Con cariño, dura toda una vida, dandonos aire, flores y hasta comida. Si la olvidamos en el balcón, muere indefectible e irreversiblemente. La familia es una piedra. Algo pesado y algunas veces hasta molesto. La podés golpear y partir en pedazos, pero lo único que conseguís son más piedras con las que lidiar. Sin embargo, indestructible. Siempre va a estar, pase lo que pase.

.NY2016

Friends, Seinfeld, El Padrino, Taxi, Cazafantasmas, Sex & the City (nota: madre me obligaba a verla…), Goodfellas, Coming to America, Leon, Big!. Creo que nos soltaban en cualquier lugar de esa isla y nos habríamos podido guiar solo por la cantidad de veces que vimos sus esquinas en la televisión. Teníamos que ir. A propósito, estuve investigando: paseando por Riverside nos sentamos en una placita con la estatua de Juana de Arco. A metros de esa plaza, hacia el sur, está el jardín en donde se filmó esta escena de Tienes un email (LA MÚSICA, Meg Ryan es un tesoro de la humanidad, Tom Hanks es mi role model, fumenlá). Solo para comentarte que voy a tener que volver.

.NY2016

Más de 2 meses me tomé para acomodar las casi 200 fotos que hice durante el viaje, una monstruosidad comparadas con mis 36 mensuales (bimensuales, ultimamente). Las imágenes que se ven alineadas son parte de un PDF que armé a modo de libro, ebook, descargable desde este link. Primera incursión en esto de armar un librito, espero que sepan disculpar la falta de sofisticación. Mi idea es hacer un puñadito de impresiones para repartir entre amigos, una especie de zine.

.NY2016

No es un proyecto, ni tampoco tiene gran historia. Hay varias fotos que están sobrando, y muchas otras que están faltando. Mi idea es compartir un pedazo de mi album de fotos familiar, para algún día, dentro de unos años, juntarnos y repasarlas, como se hacía antes.

6 thoughts on “.NY2016

  1. Nueva York tiene eso: no te deja indiferente. Te mete algo por los poros (algo: no sé bien qué) y te lo deja ahí, adentro, para que germine y te transforme. Es una hija de puta.

Responder

