Barrio Chino

Barrio Chino-1La idea básica de mover todo el blog a esta dirección (y de paso romper todos los links entre entradas…) era dejar “pramundo.wordpress.com” libre para armar un portfolio y obligarme un poco a contar historias, o aunque sea arrancarlas. Algo totalmente al pedo, pero en su momento me pareció que era buena idea. Ahora tengo segmentado todo, pudiendo haber hecho lo que hice desde ahí mismo. Quizás una noche de sábado de esas locas y cargadas de juventud, me ponga a mover todo nuevamente.

En fin.

La primer serie que presento es una vieja conocida para los 4 lectores que siguen mis andanzas por Flickr. Se llama “Barrio Chino” y trata de… Eso. No hay mucho que explicar. Uno de mis lugares favoritos de Capital Federal para tirarse un par de horas comiendo, comprando comida y comiendo. Ahora lo han hermoseado todo, facilitando su uso, y edulcorandoló. La primera vez que fui, hace ya unos cuantos años, sentí en el lugar algo que en Capital es normal sentir: no estar en Capital. Gente hablando en idiomas incomprensibles, productos que iban desde lo llanamente inútil y berreta, hasta botellas de bebidas que por lo visto valían los $500 que decía el cartelito. Comida, olores, colores, todo ajeno al grisácea y parrillera cotidianeidad porteña.

Hoy, viviendo relativamente cerca, es un punto de paseo habitual. Me siguen impresionando muchas de las cosas que vi en ese momento, pero algunas cosas cambiaron. Hay mucho más budista de San Isidro dando vueltas, ya no se siente ese tufito a mafia que había en cada local, y sobre todo, la cantidad de turista local y foráneo aumentó considerablemente. Con ello cierta variedad en las ofertas, pero las trabas en las importaciones balancearon la ecuación. Quizás pavadas de colores para colgar del espejo del auto haya por millares, pero comidas, algunos condimentos, algunas marcas, desaparecieron, o surgen muy esporádicamente. Los precios también cambiaron, acomodandose a la holgadez de una billetera llena de euros. Hasta en Tigre abrieron uno!.

La serie claramente está en desarrollo. No trato de contar nada, más que mostrar las cosas que me van llamando la atención del lugar. Como dato técnico, podemos decir que hasta el día de la fecha, todas las imágenes fueron tomadas con Tri-X 400, algunas con a Pentax, otras con la Nikon Zombie, y otras con la nueva Nikon.

Espero que les gusten, algunas ya aparecieron en mi set de Flickr. De a poco iré subiendo y actulizandoló, modificando el orden, o incluso eliminando algunas que ya no me gusten. Totalmente ongoing.

Responder

