Primer mes

004 .365

Sobreviví al primer mes de del “una foto por día/365 fotos/no se qué mas hacer para hacer fotos” de manera bastante honrada. No descubrí la pólvora, más bien confirmé algunas cosas. La principal es que no puedo estar sin hacer fotos. Esto es así, y no hay tutía. Desde encontrar algo que me gusta en la calle, hasta tener que sacarle el jugo a tener una vida bastante sedentaria, toda la experiencia me llena. Otra confirmación: soy un liquen. La mitad de las imágenes son de mi departamento. 14 fotos, 14 días, en que lo único interesante que pasó en mi vida fue tomar un té o desarmar una computadora. El que me conoce sabe que no soy el tipo más activo de la Tierra Media, y a pesar de que me gusta la aventura, mis días pasan más como un Hobbit rechoncho que como un Montaraz.

012 .365

Editar me gusta, pero definitivamente prefiero estar viendo por un visor que a un monitor. Es parte de la fotografía (digital o analógica) pero las horas de dark/lightroom son bastante tediosas. Tanto es así que no tengo ni un problema en hacer una docena de fotos de un tirón, pero para editarlas me tomo mínimo 5 días. Como corolario: la fotografía digital es genial, pero extraño horrores los químicos. Así mande a revelar al chitinguito enfrente de Coto donde la señora tabacana con voz de profesora de Sociales me da un sobrecito con un puñado de fotos coloridas, o me pase hora y media encorvado sobre mi escaner improvisado digitalizando negativos recién exprimidos, las fotos son para tenerlas en las manos. Por lo menos un ratito.

017 .365

Acompañado, charlando con alguien, le doy mas pelota a lo que pasa alrededor, que yendo solo. No se si será una cuestión de que con alguien me animo un poquito más a hacer tal o cual foto, pero me pasa constantemente. Salgo a caminar con Sari y no dejo de frenarla cada cuadra y media.

021 .365

Un punto que me resultó interesante y que charlé de casualidad con Mati antes de darme cuenta: Este enero se me hizo larguísimo. Pero no pesado, simplemente largo. Por lo visto, hacer algo todos los días medianamente gratificante hace que la sensación de “uia, ya estamos en el 2015?” se diluya. Hasta creí que me había olvidado de pagar un mes del alquiler, pues veía allá lejos los primeros días de enero. Parece que pasarla bien es la verdadera fuente de juventud… Quién lo diría?.

023 .365

Todavía estoy en la inopia fotográfica. ¿Qué es lo mío? ¿Hago paisajes urbanos, stritfotógrafi, o un mezcla de artistucho palermitano y púber con Blackberry?. ¿Blanco y negro? ¿Color?, ¿Digital o analógico?. ¿7Up o Sprite?

30 .365

Le quedan 11 meses al año y 334 fotos esperan ser sacadas. Allá vamos.

31 .365

One thought on “Primer mes

Responder

