El Flickr

señora y lluvia-_DSC3189_firma

Esto de que Flickr haya dado 3 meses de regalito me tienta a volver a ellos y perder horas revisando fotos de otras gentes. Y no solo eso, de una buena vez darles mi dinero y almacenar como corresponden algunas de mis fotos. La única contra que vengo encontrando es que su aplicación para Android no es compatible con mi celularsario, aunque pa eso ia tengo el tumbler.

Algo que tiene Flickr y que no le he encontrado a ninguna otra plataforma (o por lo menos que me haya enterado) es la facilidad para dar permisos a cada foto; desde quién la puede ver, hasta qué Copyright/Creative Commons le asigno. Y esto últimamente lo estoy apreciando mucho porque, pese a que no lo pregono demasiado, soy partidario de que en la internetta todo vale mientras que sea con respeto al autor/creador/gil_con_demasiado_tiempo_libre. No voy a entrar en detalles acá, en mi perfil de Facebook está toda la historieta resumida, pero otra vez alguien está usando (hace rato) mis fotos. No lo hacen de manera lucrativa, de ninguna manera, y por eso no me calenté, pero necesité decirle a la persona (no identificada) que estaba haciendo uso, que lo estaba viendo, y que no sería mala práctica mencionar al gil de turno que apretó el botonito plateado. Macana fue que detrás de ese perfil anónimo estaba un usador compulsivo de mayúsculas que pasó la primaria tirando bolitas de papel masticado a los tragas de adelante en vez de aprender de signos de puntuación.

Mi primer subida del año al blog, mi primer subida del año a Flickr. A por muchos más, mis 4 fieles lectores!.

4 thoughts on “El Flickr

  1. 500px es mas “lindo”, pero es solo eso. La comunidad que tiene armada alrededor es basicamente de gente que quiere hacer “showoff” de sus habilidades para procesar. No he visto grandes fotos, aunque si grandes imágenes. Entenderás la sutileza.
    Fuera de discusión que el sitio de Flickr es una torta, pero de a poco lo van mejorando.

Responder

