.2012

nene corriendo-_DSC2749-Editar

Qué añito. Aunque todos los años, mas o menos a esta altura, escriba algo con olor a balance, la verdad es que no los hago. Los hago para escribir algo con mediano significado acá en este humilde blog. Una cosa lleva a la otra y termino pensando en los qué, los cómo y los por qué de las cosas que fueron pasando desde la última vez que escribí la entrada de Nochevieja.

Pasaron unas cuantas cosas. Aunque por la cabeza me pasaron muchas mas. Escucho a la mayoría decir que este 2012 se deshizo rapidísimo, cosa que he dejado mas de una vez en claro que no termino de entender. No entiendo de fechas, no me es natural. Anoche volvíamos en un 41 a medio fundirse hablando de eso, de que no entiendo qué significa que sea 20ypico de diciembre de tal año. Todo conspira para que segmentemos nuestras vidas en clusters de 365 días uno al lado del otro creyendo que el tirar un almanaque expía culpas. Y pese a que le encuentro muchas falencias a esa manera de existir, de a poco me abrazo a la idea de tener un punto de principio y uno de final. Una meta. Eso que hace un tiempo tampoco lograba entender por fin lo estoy asimilando. Las cosas empiezan y terminan, no son ni fueron eternas. Me aterra al punto de transformarme en una masa amorfa de lágrimas saber que termina, pero por otro lado me hace pensar en que estoy bien. Que quizás este sea uno de mis mejores momentos, y como humano que aparentemente soy, tengo miedo de que termine.

Crecer, que le dicen.

Tengo la mitad de una heladera, un colchón bordó (no pienso escribir bordeaux), muchas ganas de andar en bicicleta, de sacar fotos, de tener otros horizontes enfrente mío, y de discutir con problemas nuevos. Quiero ver cosas que no vi, escuchar discos de jazz que no escuché jamás y dejar de cruzar por el medio de la calle. Ufff, la de libros que me falta por leer. Anoche cociné arroz integral por primera vez asi que, como ven, no necesita arrancar un año nuevo para hacer cosas nuevas.

Lo único que espero de este nuevo paquetito de meses que nos regala el repuestero o imprenta amiga nos una un poco mas. La división a filo de hacha que nos están imponiendo solo construye murallones. Y en este pale blue dot no tenemos lugar para tremendas manifestaciones arquitectónicas.

Besos, abrazos y saludos para mi mamá que me mira por Facebook.

[Si, ya se que falta una semana todavía para Año Nuevo, pero entre viajes y tandas de ropa por lavar, no voy a tener tiempo de escribir] [Siii, que la puedo programar para que se publique el 31 a las 23:59, pero va a andar dando vueltas ahí en el WordPress y la voy a querer cambiar y… no jodan]

3 thoughts on “.2012

  1. Las cosas empiezan y terminan. Cambian. Creo que eso es lo mejor que podemos esperar de este nuevo año: que traiga cambios; y que no sea ni mejor ni peor que el que dejamos, sino diferente.
    Creo que lo va a ser, con todo lo que eso implica (incluido crecer).
    Feliz año amigo.

Responder

