Reserva Ecológica Costanera Sur

reserva-_DSC2698

Hace un par de semanas se nos ocurrió la idea de tomar mate en algún lugar con pastito. Hacía una calor de perros, no se si recuerden, y no queríamos terminar en Parque Las Heras como suele suceder. Noe fue la que propuso ir a la reserva, que ninguno de nosotros la había visitado nunca, incluído Matías que fue adosado a la conversación en FB sin tener arte ni parte. Además Sari había prometido hacer pan, no había excusas.

45 minutos y 5 canciones de la hinchada de Boca después del horario en que nos habíamos propuesto juntarnos, el 152 nos dejó a Sari y un servidor ahicito nomái de la puerta de la Reserva. O de lo que nosotros creímos era la puerta. Como a la media hora de llamar por teléfono y otear al horizonte en busca de un muchacho con pelos locos y una chica con un termo rojo gigante logramos juntarnos los 4 y adentrarnos en la reserva.

reserva-_DSC2713reserva-_DSC2712

La reserva tiene varios circuitos posibles, y nosotros agarramos el que más nos alejaba del único lugar con banquitos y mesitas. Sin querer, obviamente. En el camino vimos poca fauna, aunque comparados con los gatos (cuadrúpedos y bípedos) y las palomas que se ven habitualmente por la ciudad, ya es mucho. Una tortuga, algún carancho, muchos cuises y ciclistas. Decir que cuando llegamos al descanso, ya nos estábamos volviendo porque un encargado en una camioneta bestial nos dijo que la reserva estaba cerrada, que había que salir. Para la próxima ya sabremos.

reserva-_DSC2738

La más interesante fue meternos entre los árboles y explorar un poco. El lugar, pese a estar pobremente señalizado, no es difícil de recorrer. Y tampoco le vendrían mal un par más de zonas de esparcimiento, que una sola y en una esquina es realmente poco. Pareciera estar diseñado para eso, recorrerlo de un tirón e irse. No creo que la idea haya sido hacer un parque recreacional para los urbanitas tomadores de subte, sino un pulmón de la poca flora y fauna que no asfaltamos, pero creo que la gente lo estimaría más con un poco más de mimo.

reserva-_DSC2741

reserva-_DSC2745

Obviamente, después de caminar al rayo del sol toda la tarde en uno de los días más calurosos de lo que va de noviembre, necesitábamos reponer líquidos. Por lo que los 4 rajamos para Plaza Serrano ni bien se puso el sol.

reserva-_DSC2743

reserva-_DSC2735

Anuncios

One thought on “Reserva Ecológica Costanera Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s