Nieve en Casares

nieve en casares-9915

Un mensaje me despertó este domingo a eso de las 11 de la mañana. Como entendí muy poco, grité en mi casa “pongan TN que está nevando en Capital”, “Acá está nevando Pedro”… “Acá!!??”. Raudo me puse lo primero que encontré en el piso, que casualmente era lo mismo que vengo usando hace una semana y bajé a los saltos, sin pensar en que iba a hacer un frío de re cagarse. Empecé a afotar esto y aquello para darme cuenta, tarde como siempre, que me estaba quedando sin batería.

De las 12 fotos que hice antes de que la cámara dijera chau, estas son las que quedaron medianamente bien. (Gente del sur o del norte o del oeste, esto para pampahumedaños como nosotros es lo más). Música, por favor.

nieve en casares-9917

Tampoco era necesario salir con la sombrilla… Taaaanta nieve no era.

nieve en casares-9918

Acá ya me había puesto la frazada con cierre que me compré hace unos inviernos y marché a lo de Marquitos a por otro ángulo. Se junta, es nieve!!

nieve en casares-9921-2

Sufrí mínimamente el mal de la nieve enloquecedora de camarolas. Dicen los que tienen este gélido fenómeno mas seguido en la puerta de sus casas que la nieve confunde casi todos los automatismos de la cámara. Suele sobreexponerse la imagen, el balance de blancos ni se balancea ni se blanquea, y el enfoque hace lo que quiere. Esta foto la hice con el 50mm. pero apoyándome en el indicador de enfoque, y se pasó por donde quiso mi deseo de que la nieve se vea bien y muestra un tronco central de lo más nítido y aburrido.

nieve en casares-9922

Y por el último el hombre de acción que toda cuadra necesita, también con su cámara retratando el momento culmine de la ola polar que nos viene pegando desde el sur hace una semanita y media.

Es gracioso que haya retrasado hasta el día de hoy 3 fotos de la helada grosera que se pegó hace unos días. Ahora quedará opacada por esta nevadita, pero igual saldrán en la semana.

3 thoughts on “Nieve en Casares

  1. Viviendo en Misiones, obviamente jamás vi nieve. La primera vez fue acá en Japón y la verdad es que me re-emocioné!

    Mi preferida? La última. Se ven algunos copitos desenfocados 🙂

    Beso!

Responder

