2 blogaños

Estoy escribiendo esto casi obligado. Hace poco me di cuenta que este blog estaba por cumplir 2 años, pero yo sigo sintiendo que no hay mucho que festejar. Sí, hace un año las fotos que hacía eran un poco distintas, pero no tanto. He mejorado, pero no todo lo que pensé que iba a mejorar. Muchos planes tuvieron que ser pospuestos o directamente cancelados, motivado casi siempre por una sociedad que formaron mi sentido común, el de responsabilidad y una pandilla de miedos. Aún así acá estamos, compartiendo con ustedes, mis 4 lectores, lo único que me hace levantar de la cama todos los días.

En este tiempo conocí mucha gente nueva, en su mayoría, gente fuera del ambiente de la fotografía. Y doy gracias a eso, porque he abierto mucho la mente con respecto a lo que significa esto de apretar el botoncito plateado. Como todo rubro del actuar humano, la fotografía está llena de fanáticos, de obsesos y de intolerantes. Personas que siempre ponen por delante su pensar, disfrazado de modestia o humildad. Personas que viven comparando, que la única manera de criticar es diciendo “ya lo hizo tal, hace 70 años”. Me expuse a esa crítica, buscando aprender, pero mis fotos aparentemente ni siquiera están a la altura de sus ideas. Mejor, por cierto.

También me crucé con pequeños autores de grandes obras dignas de admiración, que me han inspirado más que los grandes autores. No voy a enumerarlos, pero tengo intención de escribir más acerca de ellos.

Más de 9000 fotos canta la D40, con más de un año de vida. Hace meses que no toco la Pentax, y ya me estoy cansando de esperar a que Oca me haga llegar esos treintañeros 300 grs. de metal y vidrio que pagué hace una semana.

Para no querer festejarlo, escribí bastante.

4 thoughts on “2 blogaños

  1. Y no hay foto? jajaja XD
    Espero estar contemplada en esos 4 lectores eh! (pq debes saber q te leo tambien en mi mail =D)
    Bueno, congrats my friend.. 2 años es bastante para mantener un blog.. a mi me pasa q los dejo muy botados y solo me dedico a mi Flickr =P
    Encuentro q sacas muy buenas fotos y admiro tu paciencia por tratar de explicarme como sacar las mias (al manos ya no uso automatico en la cam) jeje..

    Bueh.. al menos una foto con un pastelito y dos velitas? XD

  2. Te deseamos felicidades, te deseamos felicidades, te deseamos felicidades……y que cumplas muchos mas….(cantar con voz de zombie y música tétrica de fondo).
    adhiero a lo que puso taube, espero que yo también sea uno de esos 4 lectores, sino se va a armar.

  3. Felicidades por el aguante! y por las 9000 fotos… y por escribir lindo… y por sacar fotos aún más lindas!
    Aprendí mucho con vos, y por eso te agradezco.
    Espero yo también estar entre los 4 que mencionás. Si no, como dijo Nico, se arrrrrrmaaa! jijiji!

    Besos, hermanito

Responder

