Blanco y negro con Silver Efex Pro

Silver Efex Pro es un plugin para Lightroom (además de Photoshop y Elements) creado por NIK Software que no recuerdo cómo conocí. Hará una semana más o menos decidí probarlo con algunas fotos que tenía sin procesar y los resultados fueron más que satisfactorios. Me encantó la herramienta para agregar grano a las imágenes y que traiga preseteados varios tipos de película.

Aquí 3 ejemplos de lo que he estado haciendo.

Casa a punto de ser demolida-8394

En esta apliqué un filtro rojo modificado, algo de Structure (similar al Clarity en Lightroom) y algún que otro toqueteo más.

Camión-8397

Esta es una mezcla de Holga y Moriyama style. Algo no muy difícil de hacer con cualquier editor de imágenes, pero el agregado de grano le da un extra. La foto, mala como de costumbre.

Taza-8443

Y en esta última usé el preset para que parezca tomada con película Ilford Delta Pro 100 más algo de contraste.

En general los resultados son similares a los que obtendría haciendo el proceso completo en Lightroom, pero esta herramienta da mucha más precisión (que, obviamente, no necesito) a la hora de editar.

El precio? 199,95 dolarucos yanquilandeses.

Anuncios

3 thoughts on “Blanco y negro con Silver Efex Pro

  1. O sea que 200 dolares menos en tu haber, una lástima…….
    igual, lindas las fotos…..

  2. Que buenas fotos loco! Me encantaría poder hacer un cortometraje con esa fotografía alguna vez. Quizás un stopmotion muy meticuloso que simule una cámara de video. Tenelo en cuenta, quzás algún día me levante un poco más loco que lo normal y te llame.

  3. Maestro! Me saco el sombrero al margen de la fotos fotos qu estan excelentes, lo que planteas en tu pagina es exactamente lo mismo que pienso. Te felicito por tu laburo y ahora se que no soy el unico loco….. hay unos cuantos mas…. Bueno en fin te dejo mi pagina, te adjunte en mis links favoritos en ella y seria un honor ver un link de la mia en la tuya….

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s