Escritorio con dos computadoras y una taza de café

 Escritorio con dos computadoras y una taza de café I-7920

Cuestión interesante (para mí nada más, ustedes lectores pueden seguir de largo este comentario) que surgió a la hora de montar esta foto en el bloguete fue que tuve que subirle un poco la exposición, sino se veía oscura. Cuestión del jpeg? o el hecho de verla sobre un fondo blanco hace notar mucho más las zonas oscuras?. La cosa es que me hizo dar cuenta que era el toquecito que le faltaba para la foto quedara como yo quería. Una imagen no muy toqueteada del setup backupero (se ve el cable utp), pero tirando a lo vintage, con sus tonitos poco naturales y sus viñetas de lente del año del ñaupa.

Luego de casi 8k fotos con la D40 puedo decir que el rango dinámico es pobre. Lejos mejor que la H2 o que cualquier compacta normal, pero a la hora de sacar una foto un poco contrastada (como la que ilustra el post) hay que elegir entre sombras y luces. Con eso he estado experimentando esta última semana, eligiendo, pensando qué es lo que quiero mostrar en la foto. En teoría deberíamos disparar sobreexponiendo, ya que hay más información en las altas luces que en las sombras, pero hay situaciones en las que sobreexponer es perder información, sobre todo cuando disparamos con el cielo de fondo.

Qué enfermo que estoy, me acabo de dar cuenta que podría haber recortado un poco con el flash… Quizás no esta foto, pero si la del wallpaper de ambas máquinas, en donde preferí quitar directamente el cielo a dejar un rectángulo blanco. Mañana hago algunas pruebas.

Anuncios

One thought on “Escritorio con dos computadoras y una taza de café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s