La inundación de todas las veces

El miércoles ya hizo buen clima, fresco, primaveral, soleado. Pero un día antes las cosas habían estado bastante diferentes. Amaneció y la humedad fue la vedette del día; algo estaban armando allá arriba. Para el mediodía el cielo se había tapado y cuando nos quisimos enterar un temporal veraniego pegaba duro y parejo. A eso de las 4 mi perro me despertó de la siesta con sus infructuosos ladridos a los truenos. En una hora ya había pasado todo y el cielo se abría dejando ver calles inundadas por todo el pueblo. Mi barrio no fue la excepción, así que agarré la cámara y salí a chapalear en ojotas.

calles inundadas-7131

Todas las fotos salieron así de desenfocadas. Por qué? Porque esa misma noche estuve haciendo estas fotos, y como comenté al final de la entrada, me dejé el enfoque manual bloqueado. Yo sentía que la cámara laburaba muy rápido…

Acá dejé de creerme Narciso, levanté la vista y contemplé el “Río Córdoba”, otrora la calle Córdoba.

calles inundadas-7133

Tenemos la suerte de estar en la manzana más alta del barrio, y el agua jamás nos llegó a la puerta, ni mucho menos. Si eso pasara el resto del pueblo estaría inundado hasta las rodillas. Mientras que foteaba esto y aquello fui dando vuelta a la manzana y el agua empezaba a irse. Es increíble lo rápido que se desagota esta zona.

calles inundadas-7146

Estas últimas dos imágenes me recuerdan vagamente (muuuuy vagamente) a algunas fotos que el terriblemente envidiado Ignacio Izquierdo está haciendo mientras le pega la vuelta al mundo. Será por el agua, el cielo medio catastrófico, las motos chinas o qué?.

calles inundadas-7147

Aún con desbordes el barrio estuvo seco en un tris, pero es cierto que tuvimos más suerte que Pehuajó. Era gracioso ver las caras de los chicos viendo a un boludón con las patas igual de mojadas que ellos, jugando con juguetes más caros, pero juguetes al fin. Cuando volví a casa me percaté de mi cara. Estaba sonriendo, contento de haber hecho eso que no hacía hace años. Las fotos fueron una excusa.

3 thoughts on “La inundación de todas las veces

  1. jajaja! Qué lindo jugar en el agua!
    Me gustaron todas las fotos, hasta la narcisista desenfocada. Es más, me gusta así, desenfocada.
    Besos!

  2. Wow!!! Tremendo el Río Córdoba!! Creo que nunca habia visto semejante cosa en el barrio.

Responder

