Noche con luces espaciales

Anoche se me cortó la luz a mí y a gran parte del pueblo. Hace unos días que las tormentas menean cables, postes y árboles, sacándonos ese jugo invisible que sale de esos dos agujeritos en la pared. Es verano y para mí eso significa que mi turbito no gira, convirtiendo mi ático en un sauna.

La solución? Agarrar una colchita, mi almohada y tirarme en el living. El tema es el aburrimiento. A eso de las 11 de la noche ya estaba torrando de lo lindo, pero para la 1 estaba despierto. Un mensaje descolgado me dice “Sacale fotos a las estrellas, que se ven re bien”. Qué buen plan! A ver si me agarra sueño de alguna manera…

Untado en repelente puse trípode y cámara en el patio y apunté a lo negro del cielo.

Noche estrellada-7097

Upa, la cosa iba a estar complicada. Mucho tiempo de exposición hace que las estrellas salgan movidas (oiga, la Tierra gira!!). Habrá que subir la ISO, pero a qué costo? Bueno, a 1600 salen cosas bastante nítidas, aunque estoy seguro que muchas de las pequeñas estrellas que se ven no son más que ruido.

Noche estrellada-7120

Va queriendo la cosa. Las 3 Marías y alguna estrella importante que probablemente alguna persona sepa. Yo se que El Lucero es Venus y que la Cruz del Sur tiene razón.

Noche estrellada-7117

Ahhhh, la Vía Láctea… Recuerdo estar caminando a las 3 de la mañana por un camino de tierra totalmente ajeno, levantar la vista escuchando Metallica y decir “Changos, es grande esta caja”.

Noche estrellada-7122

Asi que, a saber para la próxima: Enfocar a la Luna para tener el enfoque al infinito asegurado, no tenerle cagazo a la ISO alta y, sobre todo, no olvidarse el Enfoque Manual activado…

5 thoughts on “Noche con luces espaciales

  1. Lastima que no salió un super star destroyer por ahi entre las estrellas, no deben pasar por esta zona de la galaxia..jeje.
    Muy lindas.

Responder

