Fortuito encuentro nocturno

gatita noctámbula-5795

Eran las 2:30am de hoy (para esa gente que cree que el día arranca a las 0:00) y me agarró calor. El “plano del año” estaba finiquitado hacía rato, y estaba mandando un extenso y melodramático mensaje mientras me paseaba por el living. Corro la cortina para sentir un poco la fresca brisa nocturna y a unos 6 metros veo un par de gatos. Uno es el que en casa conocemos como Garfield (o el gato amarillo), propiedad de algún vecino y enemigo número uno de mi perro. El otro un completo desconocido. Cuando me ven los saludo (es de mala educación espiar) y Garfield al parecer me reconoce porque se me queda mirando un rato hasta que decide irse. El desconocido viene derecho hacia la ventana y de un salto se sube al alféizar. Intento sacarle una foto con el celular, pero es casi imposible porque no se queda quieto. Pongo a prueba mi suerte y voy a buscar la cámara a mi cuarto, intentando hacer el mínimo de ruido. Cuando vuelvo el gato estaba sentado, como esperándome. Le saco algunas fotos, pero el tejido del mosquitero confunde al pobre enfoque y no pego una. Salgo a la vereda y resulta que este simpático extraño resulta ser extraña, y por la forma en que se frota por mis tobillos, deduzco que no estaban conversando exactamente del clima con su ahora ausente compañero…

gatita noctámbula-5804

(Por favor no presten atención a mis pies de habitante de la Comarca)

El fresquito y la hormonal buena onda de la gata me borraban de a poco las horas de AutoCAD. El frustrante cansancio iba siendo suplantado por un más acogedor sueño. La gata se divertía con la lámpara de la cámara y me seguía a donde fuera. En un momento levanto la vista y lo veo al amarillo, investigando la situación. Nobleza obliga; me despedí de los dos y volví a mi casa. Terminé el mensaje que estaba escribiendo, bajé las fotos y me hubiera quedado ahí mismo editándolas, pero el miércoles se presentaba igual de abrumador que su precedente martes, así que di por finalizada la jornada dando un nuevo vistazo por la ventana, esta vez, vacía.

gatita noctámbula-5807

gatita noctámbula-5795

gatita noctámbula-5804

gatita noctámbula-5807

7 thoughts on “Fortuito encuentro nocturno

  1. Pedrin ! Te invito a mi nuevo WordPress <–

    JAJA.. no en serio.. me hice uno.. ya vez que solo para hacerme asi super pro.. y vender mis bichos ¬¬.. pero no entiendo como se juega en el panel.. I need your help ma friend

    Y bueh.. quiero un gatito =)
    Aunque insisto que ese gato te ira a matar una noche cualquiera >.<

Responder

