Reflejando

yo en un vidrio-5595

Me gusta mucho lo de usar los reflejos en mis fotos (suena muy pedante “mis fotos”?). Tengo una foto en la mente, que me encantaría hacer, pero más me gustaría encontrar. Veremos si tengo suerte.

Lo jodido es el enfoque. La cámara, a no ser que encuentre mucho contraste en el reflejo al que apuntamos, raramente va a hacer lo que querramos. La opción es enfocar manualmente, pero con el lente que porta la D40, el enfoque manual es más un chiche que una opción. No se si es que no le agarro la mano, o que me acostumbré mucho al sedoso andar del Pentax, pero enfoca mucho mejor la cámara que yo. Así que le fuí encontrando el toque al AF para que se fije en lo que yo quiero enfocar. En esta foto, por ejemplo, me apuntaba a los nudillos sin usar la lámpara auxiliar (ese foquito que ilumina, a veces en rojo, a veces en verde, esta en blanco) y después re encuadraba.

Esta semana voy a estar jugando un poco con los sistemas de enfoque que trae la cámara. Siempre usé el central, y algo de ponderado en el centro, pero creo que más por costumbre que por performance.

Mientras tanto espero que esta lluviecita que acaba de caer deje algún lindo charquito.

yo en un vidrio-5595

3 thoughts on “Reflejando

Responder

