Lente o no lente

Hace un par de noches me puse a buscar en Mercado Libre un precio de algo que ahora no me acuerdo y terminé enamorandomé de un lente, el Nikkor 50mm f1:1.8. Un viejo lente manual AI que era el estandar en muchas cámaras de finales de los 70s, un clásico a estas alturas y por muchos considerado uno de los mejores y más sólidos lentes jamás construidos. El precio era lo suficientemente bajo como para interesarme, y lo suficiente alto como para ponerme a investigar todo lo que pudiera para saber si valía la pena. Luego de un par de horas de adivinar inglés descubrí que sí, la D40 era una de las pocas privilegiadas que lo pueden usar sin mayores complicaciones, aunque en manual y sin la ayuda del fotómetro. Genial!, un poco de laburo no hace mal a nadie.

Cerré la docena de pestañas con títulos crípticos del estilo Nikkor Non-AI, AI & AI-S (¿?) y me quedé mirando el solitario aviso de venta. Como con toda compra que estoy por hacer me pregunto “¿En serio?”. Esta vez (como casi nunca) la respuesta fue negativa. Vi el 18-55mm en el escritorio, con su plástica y tailandesa humildad, que prácticamente viene de regalo con las Nikon y pensé “¿En seis meses ya le sacaste todo el jugo?”. Las fotos que podría llegar a hacer con el 50mm y su bokehosa apertura serían preciosas, pero dudo que puedan llegar a ser mejores. Es cierto que podría hacer fotos que actualmente no puedo, como con poca luz. Con ISO1600 y la apertura en 1.8 la noche es un chiste, pero ya no sería un reto hacerlas. Y partamos desde el punto que es uno el que tiene que elegir qué, cuándo y cómo usar la cámara, que no es mas que un instrumento.

Perplejo ante mi propio razonamiento, agarré la cámara, hice unas fotos al bidón de agua y me acosté. Al día siguiente reviso mi carpeta ! de marcadores buscando algo para leer y llego a esto. Changos!, alguien pensó lo mismo que yo antes y, obviamente, se expresó de mejor manera. Es perfectamente trasladable a la vida diaria.

Eventualmente voy a comprarmeló (SIC de un mensaje), porque lo único que me detiene físicamente es mi delgadez billeteril y sigo creyendo que tener un tremendo vejestorio me va a enseñar mucho, pero por ahora voy a seguir renegando con lo que tengo.

Ah!, visiten el sitio del Ken Rockwell este, que la tiene clara.

2 thoughts on “Lente o no lente

Responder

