Primeras fotos

Bolsa en una mesa-0041

La D40 superó tranquilamente los 5000 disparos en algo así como 6 meses. Poco, desde mi punto de vista. Y es que pensé que iba a estar todos los días, a toda hora disparandolé a todo lo que se moviera o no, pero parece que me lo estoy tomando con calma. Sobre todo teniendo en cuenta que de esas 5000 y pico me quedé con menos de la mitad. Número absurdamente alto, porque cuando quiero armar una colección con las mejorcitas, como para mandarlas a imprimir, no llego a las 50. Lo que me lleva al otro dato: de cada 100 fotos que hago 1, con suerte, me gusta.

Esta es una de ellas, la número 41, sacada ni bien llegué de comprar la cámara, todo contento y ansioso por escuchar el clack-clack. Es una estupidez: una bolsa que, si la memoria no me falla, cubría el tomo 6 de Hellsing que Damián nos prestó. Buscando alguna foto para subir, cosa de no olvidarme de que tengo blog, la encontré y le di una oportunidad. Que contraste por acá, que dividir tonos por allá, algo de claridad y al plato. Cuestión que me genera otra duda: ¿Estoy aprendiendo a sacar fotos o a editarlas?

El último rollo que tiré con la Pentax podría confirmar mi temor. Tan malas son, que aún ni siquiera tuve el atrevimiento de escanearlas. Me reconforta un poco pensar en que esta vez estiré un poco los límites de la película, la cámara y mi pulso. Acabo de subir a mi habitación para buscar las fotos, verlas, y poder decirlo de vuelta: son malas. Pero volvamos a terminar un párrafo con una pregunta: ¿Son malas por la cualidad de experimentales, o soy yo que, consciente o inconscientemente, me fío de que las voy a poder arreglar después?.

Me voy a poner a escanear. Luego de verlas por segunda vez, creo que algunos errores no son del todo míos. Aunque a estas alturas ya debería conocer la temperatura de la película y que los revelados de acá son una basura.

4 thoughts on “Primeras fotos

  1. Si! Tengo la costumbre de buscar qué cámara usaron para las fotos que veo en algún blog o tal.
    Es genial la D90, pero por ahora está lejos de mi billetera… :/

Responder

