Lazer cierra

lazer de bolsillo-4797

Repasando mi carpeta “!” de marcadores, llego a TierraFreak, y leo bien grande LAZER cierra, no sale más. Qué está pasando acá?

Pues así es. Esa revistita que me sacaba carcajadas en una adolescencia de lo más adolecida, que me mostró un mundo aparte de lo que daban en Magic (bendito él, donde sea que esté) y que en buena parte generó mi gusto por la lectura de manga, deja de ser publicada por presión de Shueshia y Shogakukan.

Los últimos números quizás no fueron lo mejor, quizás es uno que tiene 10 años más y que paulatinamente se fue convirtiendo en una cartelera de sus publicaciones, pero Lazer era Ivrea. Hubo una época que era lo único que existía. Era eso o contentarte con los pechos de Mariela Carril y sus comentarios wuachi-wow (pero te queremos)

También pienso en Leandro “Oba oba” Oberto, con sus delirantes prólogos o los largos y casi ilegibles LazerMails, escritos pseudo-filosóficos/pseudo-psicológicos que por esos años eran casi textos religiosos para mí y unos cuantos tarados más.

Que se yo, me dejó medio pelotudo la noticia. Parece una tontería y lo es; cierra una revista que no compro hace años, uy que bajón, loco. Pero crecí con esa revistita en el bolsillo.

[Actualización] Ivreality cubrirá aunque sea un poquito del hueco?

[Actualización] Las palabras de Leandro Oberto, publicadas en los comentarios de Ivreality:

Hola, gracias por los infinitos mensajes que han dejado. Permitanme contestar un poco algunas cosas que han ido plantenado: Respecto a Lazer hemos contado todo lo que hemos podido contar y lo que hemos sentido que queriamos contar en este momento. Imaginate que una persona que queres la ves acuchillada delante tuyo y por alguna razon de fuerza mayor tenes que verla desangrarse y morir sin hacer nada. Tendrias ganas de hacer grandes discursos en el funeral? Yo sin duda no. Todo llegara a su tiempo. Para algunos que no entiendan que yo con mi personalidad pueda aceptar ciertas cosas creo que deberian ver las cosas mas globalmente. Una cosa es la libertad de accion que tiene uno cuando esta solo y sus acciones y decisiones afectaran solo a uno. Pero cuando generarian una cadena de consecuencias a un monton de otra gente (socios, staff de las ivreas etc) es otra cosa muy distinta. Si vale la pena estar en esquemas de vida y trabajo tan complejos que te terminan limitando la libertad? No lo se, es un debate filosofico para el futuro supongo. Respecto a las editoriales japonesas, uno puede estar deacuerdo o en desacuerdo con sus posturas, pero basicamente lo que hacen es defender sus interes propios de la forma que creen adecuada echando mano de todos los elementos que tienen a su alcance. Nos guste o no es una posicion valida. Por ultimo: no, no habra otra revista sobre anime con otro nombre y una editorial fantasma. Somos gente muy orgullosa y dificilmente seriamos capaces de ponernos en un juego asi. Ademas creo que es una clara señal de que debemos explorar nuevos temas y nuevos proyectos. Como he dicho muchas veces, el manga puede gustarnos mucho, muchisimo, pero esta lejos lejisimos de ser nuestra unica pasion y girar nuestra vida en torno a el. Hay muchas otras cosas que teniamos ganas de hacer y quizas esta es la señal de que llego la hora. –LEANDRO

Anuncios

2 thoughts on “Lazer cierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s