Ian Teh

Gracias a linkeo de linkeo de linkeo llegué a la asombrosa galería de Ian Teh. Y pensar que se habla de legislarlo (aka prohibirlo?).

Este maravilloso fotógrafo del que lo único que sé es que vive en Londres tiene un estilo muy mío. En realidad, muy del que me gustaría tener a mí algún día. Tanto me ha impresionado, que me dieron ganas de desempolvar la Pentax que no toco desde el verano y salir a tirar un rato. A ver si le agarro el tono de vuelta…

Pasa que con la Nikon estuve buscando la “perfección técnica”, o dicho de una manera un poquito menos pretenciosa, que la foto no estuviera desenfocada, o movida, o con mucho ruido, o que tuviera los colores correctos… Un embole, vamos. Pero desde que viajé a Capital y me encontré con el duro trabajo de sacar una foto decente en un ambiente con poca luz, con gente pegándote a cada minuto y con un equipo sencillo, volví a mis inicios, cuando las fotos primero me tenían que gustar  y después ver si estaban correctas o no. Y puedo asegurar que con la Pentax me tuve que hacer amigo de las fotos mal sacadas; era eso o dedicarme al ikebana.

Pero volviendo al señor que nos compete, recomiendo todo el proyecto China: Undercurrents, y ver el video desde el cual llegué a su galería: Dark Clouds – The hidden side of China’s miracle economy.

No puse ninguna foto por asunto de derechos… Por si las moscas.

Responder

