Meiko Kaji – Flor de la masacre

Fotos de fotos - Flores-1867

Últimamente estoy escuchando poca música. Un poco debido a que ando a las apuradas con el trabajo, otro poco porque no tengo muchas ganas. Mayormente porque no tengo ganas. Pero un álbum se ha colado en el reproductor y permanece firme dando vueltas una y otra vez. Hablo de Zenkyoku Shu de Meiko Kaji. En este disco aparecen sus dos temas más conocidos en occidente, Flower of Carnage y Urami Bushi, temas compuestos para la película Lady Snowblood y la serie Sasori The Scorpion respectivamente, en las que ella actuó, puesto que su carrera principal fue durante muchos años la de actríz. Pero no son conocidas por esto, sino por ser parte de la banda sonora de Kill Bill Vol. I y II, inspiradas bastante en el papel que ejecuta Kaji en la ya mencionada Lady Snowblood.

Pero la primera vez que escuché Flower of Carnage (修羅の花 – Shura no Hana) no fue en la película de Tarantino, sino en un barsucho (fotolog desactualizado hace 2 años…), recomendando por el muchacho que me tatuó hace ya unos cuantos meses. Ahí, entre copas que van y vienen, escucho este tema y digo “debe ser viejo…”, me voy hasta la puerta en donde estaba el dueño con sus amigos tomando whisky en unos sillones y le pregunto qué era. “Meiko Kaji, de Kill Bill” me tira el hombre con corte mohicano sentado en el capot de un Taunus hecho mierda. Lo anoté rápido en el teléfono dado que el Jack Daniel´s ayuda bastante a que se me olviden las cosas.

Así que en definitiva recomiendo el bar para aquellas personas con cortes mohicanos y múltiples tatuajes, el disco para esos que, como yo, les gusta irse lejos tanto en el tiempo como en el espacio, y también recomiendo bancarse mis fotos de fotos porque hice unas cuantas y me encantan.

Flores y mosca en mi pequeña Francia, blanco y negro. (Vale de wallpaper)

One thought on “Meiko Kaji – Flor de la masacre

Responder

