Photowalk – San Esteban

Matías Aimar se vino unos días para festejar pascuas con la familia y quedamos en ir a disparar un poco. Salimos en nuestras bicicletas sin un rumbo fijo y terminamos en San Esteban, lugar en donde siempre hay algo para fotografiar.

Es la primera vez que hago una salida relativamente planeada con la D40 y me sentí bastante cómodo. Me falta todavía mucho por aprender, aunque pude evitar los errores que tuve en la anterior, la cual fue más espontánea.

Es increíble lo que se ensucia esa cámara. Últimamente no hay viento y siempre tengo el lente cubierto, pero al cabo de unas fotos, tengo que sopletearlo porque parece una playa. Y ya es la segunda vez que encuentro una mota de polvo en el espejo… Creo que es hora de conseguir un buen estuche.

Las fotos, que a eso venimos. Antes de llegar a San Esteban está el Club Ciclista, en donde un solitario señor pedaleaba por el óvalo. Tuve la oportunidad de hacer mis primeros barridos, sin mucho éxito. No se si es que estoy acostumbrado a la Sony con su SteadyShot que, al parecer, ayuda mucho. Pero bueno, después de practicar un poco, la única que me gustó fue esta.

Ciclista-0804

(Merece la pena verla en grande, haced click lacayos)

Luego seguimos por el sendero que corre paralelo a la dirección del ciclista y llegamos al parque en sí. Al parecer el feriado del jueves santo corrió para mucha gente (entre las que no me incluyo) porque había bastante gente en plan familiar. Daba para sacar fotos a los chicos jugando al fútbol, pero me pareció que podría llegar a quedar mal, así que nos dedicamos a cosas con menos familiares irascibles.

Palos en San Esteban-0832

Palos a modo de asientos que lindan con la pista de caballos. Me estoy mareando de tanto estilo diferente… Es como si hubiera sacado las fotos con cámaras distintas.

Ya marchándonos vemos a un par de hombres practicado golf, e hice algo que hace mucho no hacía (años, quizás) y de lo cual me siento muy orgulloso: fui y les pedí permiso de sacarles unas fotos. Parece una boludez, pero soy terriblemente tímido y fue un paso bastante grande. La mayoría de las fotos interesantes se pueden sacar más cómodamente hablando con el fotografiado, o encargado del lugar que queremos fotografiar. Inclusive a veces es la única manera.

Golfista en San Esteban-0869

Sí, definitivamente edité todas distintas. Arranqué con un estilo vintage, algo como sacado con película y terminé en cualquier lado. Cómo quedan mejor? Contrastadas, en blanco y negro, con poco contraste… A veces hay que dejar que la foto hable.

Me despido con el compañero de aventura y su Nikon P80.

Matías en San Esteban-0803

3 thoughts on “Photowalk – San Esteban

Responder

