La hora del planeta

3292761226_a8a6ea0454_b

La idea es simple: apagar las luces durante una hora. Esto no es una cadena que me llegó por mail, ni un grupito en facebook. Hablamos de todo el mundo en una cruzada para hacerles entender de alguna manera a los que nos gobiernan que esto es importante. Es el campo y las retenciones, es la inseguridad, son las elecciones adelantadas o atrasadas o pospuestas, es Futurama, es la cerveza en la esquina. Se nos está acabando el tiempo muchachos, esto va más allá de creencias políticas o religiosas. Somos nosotros destruyendo nuestra casa y la del vecino.

Se preguntarán en qué nos afecta el cambio climático? Qué se puede hacer apagando una lucecita? Si son de los que creen que todo esto es al pedo, que esto es sólo una forma de sentirnos mejores, que somos unos hipócritas, por favor, informensé. Millones de personas van a hacerlo, inclusive monumentos van a ser apagados. En Facebook ya hay 656.011 personas agregadas a este grupo. Y el número crece a cada segundo. Vean la película/documental de Al Gore, An Inconvenient Truth, obra que recomiendo encarecidamente. Entren a los links que dejo debajo, pongamos nuestro granito de arena. Hemos hecho tantas cosas a nivel humanidad, no puede ser que esto siga pasando adelante nuestro y no hagamos nada. Y no se trata de vivir en cavernas, se trata de autopreservación, de humildad, de respeto. Cosas que ultimamente están desapareciendo de la mente de las personas.

Reitero, es simple. Visiten estos sitios para mayor información:

http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2009/

http://www.earthhour.org/home/

Si se quieren anotar, entren acá.

Anuncios

One thought on “La hora del planeta

  1. Me parece fantástico que se haga esto, yo me voy a sumar a la campaña. Anoche publiqué un post en mi blog para difundirlo, espero que tomemos conciencia de a poco. Al mismo tiempo creo que el apoyo de empresas de reconocimiento mundial como Google o Coca Cola es fundamental, debido a que ellos son quienes tienen el potencial necesario para llegar a la gente, y pueden utilizar su poder de persuasión para una campaña de bien mundial.

    Todos debemos unirnos, tratar de dejar a un lado la hipocresía y la ignorancia de decir “apagando un rato las luces no hacemos un carajo” o la irritable “el vecino no la apaga, entonces yo tampoco”. Es hora de que por una vez abramos los ojos y veamos que el mundo necesita ayuda. Los jovenes somos quienes debemos dar el puntapié inicial, iniciar la lucha. Somos la nueva generación que habitará el planeta y por ende es nuestra obligación mantenerlo en pie.

    Estupenda iniciativa de la WWF, esperemos que tenga éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s