Futuro y otras yerbas

Escaleras abajo

Se me hace muy difícil mirar para adelante. En una época se me dió por planear mi futuro. Pensar qué y cómo, cuándo y dónde. Escribir todo en un papel y decir “Ok, este es un buen plan”. Queda bastante claro que ese papel entró en combustión espontánea hace unos años. Todavía tengo algunos sueños, como hablar en frente de un cierto número de personas que me tengan algún tipo de respeto por alguna actividad que realicé/realizaré/realizo, o tener un sueldo digno. Viajar, o que mis colegas me saluden con una sonrisa. Crisis personales, familiares y económicas me han ido arrastrando a esto, situación sólo tolerable gracias a mis amigos y familia.

Si tan sólo hiciera plata… Sería la solución. O eso me quieren hacer creer. No estoy culpando a una sociedad desinteresada y resultadista. Negativo, los que me conocen saben de mi cobardía, y que esta euforia que me lleva a escribir y pensar y maquinar se me va a pasar luego de la primer noche que vuelva a dormir bien. Es que me saca pensar que lo único que puede interesar es un diploma en la pared y la vaca atada en el jardín.

El año pasado pensé en cambiar de trabajo, pero ahora es imposible. Hace 2 años pensé que iba a tener moto para el verano que está terminando. Hace 4 años me imaginé trabajando en Córdoba y empezando terminar mis estudios. Hace 10 minutos escribí un montón de líneas que no estoy usando.

Foto tonta de mi pies en la escalera

One thought on “Futuro y otras yerbas

Responder

