Nikon D40

 IMG_04441

Como ya di a entender en esta entrada, y confirmé en esta otra, uno de los motivos por los cuales viajé a Capital este fin de semana fue para ir a buscar una Nikon D40.

El épico viaje que emprendí a la hora de elegir cámara arrancó hace ya unos cuantos meses, cuando quise seguir con la tradición y comprarme una Pentax. Pero los precios eran bastante altos, y eso de tener que encargar a EE.UU., pagar y rezar para que el avión no se prenda fuego, no me agradaba. Pasaron los meses, y a la Sony le sacaba jugo a más no poder. Hasta hace poco, que volví a las andanzas y encontré una Canon usada. Me había envalentonado bastante, pero me convencieron de que me compre una nueva, que la diferencia no era tanta. Así es como decanté por la reflex más barata que se encuentra hoy por hoy en el mercado: la Nikon D40. Luego de hacer una ardua investigación en lugares muy recomendables como quesabesde.com y dpreview.com, me terminé de convencer: es lo que necesito y lo que puedo.

Ansioso, el lunes por la mañana me subí al subte, luego a otro, y allí estaba, esperándome en una oficina de Palermo casi casi Belgrano. Con ganas de hacer el unboxing yo mismo, corrí al primer café que encontré, siendo este un chetísimo Starbucks en Federico Lacroze y 3 de febrero. Subí a la planta alta, hice un par de pruebas e hice la que considero mi primer foto:

09 marzo 2009-DSC_0008

Hice mas de 200 en los dos días en los que estuve jugando en Capital, pero vengo medio lerdo pues estoy aprendiendo a usar el Lightroom para trabajar con los raw. Prometo que para esta tarde, o noche, tenga subida algunas.

Foto cortesía de Dani.

3 thoughts on “Nikon D40

Responder

