Luces de noche

 

Cómo me gusta la fotografía nocturna. Las primeras las hice a los dos días de haberme comprado la H2, aunque con mi anterior camarita había estado jugando alguna vez. Y fueron hechas aquí mismo donde saqué estas, en mi barrio. Por suerte las comparo y veo una evolución.

Indispensable tener un trípode, o por lo menos un lugar donde dejar la cámara quieta. Estas las saqué con mi fiel trípode marca chirimbolo, que la única contra que tiene es que es medio grande. No es muy portable que digamos, así que su uso se ve un poco limitado al nivel de vergüenza que genere el andar por la vida con una funda digna de una carabina colgando del hombro. 

Chusmeando libros para turistas en la librería El Ateneo, me puse a comparar entre fotos de noche y de día de Capital Federal. Y confirmé que me gustaban mucho mas nocturnas. No en todos los casos, porque se termina cayendo en lo mismo, pero se ven cosas que de día no se ven.

Este debe ser el primer gato que conozco que se queda quieto por más de 20 segundos, sin estar dormido.

Aproveché que estuvo lloviendo todo el día. Los reflejos del agua, el viento que todavía hoy sopla, el que no haya un alma en la calle…

Otra foto, mi favorita, en flickr.

2 thoughts on “Luces de noche

  1. A mi las fotos nocturnas me encantan, lástima que cuando las saco yo me quedan tan para la patada. Lo que pasa es que no tengo tripode y se complica, ademas de no entender demasiado todavía.

    Habrá que seguir intentando, que se le va a hacer…

  2. Es cuestión de practicar y tomarle el punto a la cámara… Estas fotos tampoco son una maravilla de la fotografía nocturna che.

Responder

