Corregir una aberración

No se si sea exactamente esto una aberración crómatica, o si es un halo, o qué, pero cuando uno saca una foto con un punto muy brillante en la escena, usualmente aparecen estas formas de diversos colores, producto de los lentes dentro de la cámara.

Hoy estuve sacando unas fotos bien de noche, aprovechando que estuvo lloviendo y hay reflejos por todos lados, y me encontré de cara a mi garage, como quien mira a un ser omnipotente. Le saqué una foto, mediocre, pero foto al fin.

Si pueden ver, hay una mancha azulada bastante horripilante en la parte de abajo. Empecé a buscar, y la mayoría de las soluciones que encontré eran para archivos raw. Y como todavía estoy disparando en jpeg (espero que por poco) estaba en una encrucijada.

Qué hice? Primero que nada tomé una muestra de color de la zona en conflicto, haciendo click derecho en cuenta gotas, y eligiendo la herramienta apropiada. La muestra en este caso es de 101×101, pero pueden achicarla a gusto desde “Tamaño de muestra” en la barra superior. Después creé una capa vacía, que rellené con el color extraído de esa muestra. Lo invertí, cambié el modo de fusión a color, y en una máscara de esa capa pinté todo de negro, excepto la zona donde está el colorín este. Luego se baja la opacidad de esta nueva capa cuanto sea necesario.

Se nota todavía, seguramente porque elegí mal el color. Pero la idea está. Subexponer la zona (en este caso) ayudó un poco. Esto fue el Mario Kart para Nintendo 64, espero que les haya gustado, chau.

Anuncios

One thought on “Corregir una aberración

  1. …”Esto fue el Mario Kart para Nintendo 64, espero que les haya gustado, chau.”.
    el final me hizo reir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s