Generación Simpson

Con esto de la nueva presentación de Los Simpsons en HD volvieron a mi mente un par de cosas que he estado comentando con mi viejo y un par de amigos. Somos la generación Simpson. Según comenta Troy McClure en el Espectacular Episodio 138, los primeros cortos de los Simpsons aparecieron en pantalla el 19 de abril de 1987, es decir, el mismo día en que yo nací. Lo que significa que por lo menos pude haber estado en contacto con la serie toda mi vida. Y la verdad es que desde que tengo noción, estos personajes estuvieron siempre en el televisor de casa, por lo menos una vez a la semana.

Ahora entre Telefé y Fox, te pueden dejar amarillo en un día. Y eso que ahora se calmaron un poco.

Hace unas semanas estábamos sentados en el futón de Estefy con Nico, y en menos de 5 minutos comentamos 4 escenas graciosas de 4 capítulos distintos. Ninguno de los dos es fanático, pero sabíamos exactamente de lo que estábamos hablando. Y no somos los únicos que hemos estado sobre-expuestos a la radiación. Hasta mi viejo, que los odia, reconoce varios capítulos y muchos personajes. Y alguna vez lo vi esbozar una sonrisa cuando Homer hacía alguna gansada.

Me pregunto qué efectos tendrá esto dentro de unos años, cuando la serie no se emita más.

4 thoughts on “Generación Simpson

  1. Cuando no se emita mas?…tendremos que quemar toda la ciudad, haciendo homenaje a estos personajes y sus reacciones ante un simple corte de luz.

  2. Yo tenía dos meses cuando nacieron los Simpsons. Obviamente no recuerdo cuando fue la primera vez que los vi, porque estuvieron conmigo siempre.

    Quizás la primera imagen que tuve de ellos fue la de un vasito plástico que me regaló mi hermano cuando era chiquito, donde aparecían dibujados torpemente. Y gracias a esa magia tan particular que hace que uno vea los mismos capitulos a los 10, 20, 30, 40 años una y otra vez encontrándolos siempre graciosos, han estado conmigo (y con muchos) durante todo este tiempo.

    No puedo decir lo mucho que quiero a esa serie. Me acuerdo que sali a vender churros para poder comprarme la Guía oficial. Son tantos momentos, tantas cosas… Que bueno es formar parte de la Generación Simpson.

    Desearía que nunca acaben, aunque creo que se han ido desgastando notoriamente durante este último tiempo, y tal vez un pronto final digno sea mejor que alargarlos hasta el cansancio.

    A tu viejo no le gusta? Y yo que lo saludaba como si tal cosa…

Responder

