Y me fuí al Dakar nomás – La llegada

Luego de un par de idas y venidas se presentó la oportunidad de irme con unos amigos a ver pasar los más de 500 equipos que compiten en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009.

Como hay bastante para contar, arrancaré por el principio, porque soy re loco, y luego por el resto.

La ida ya se presentaba con un par de complicaciones: todos no entramos en el pobre Bora. Así que me mandaron a mí en la moto, una Dax que en asfalto se comporta bastante bien, pero en los caminos arenosos del interior de Carlos Casares fue como patinar en una sartén con zapatos de manteca. Luego de avanzar unos pocos kilómetros, y por recomendación de las mujeres presentes, empredí el regreso. Una vez que llegaran a destino los demás, me vendrían a buscar.

Para ellos tampoco fue fácil, se hizo de noche y todavía no habían encontrado un lugar. Por suerte ubicaron un campo a 2 kilómetros de Bellocq, en la frontera con Pehuajó. La ubicación parecía la ideal. Supuestamente los vehículos iban a pasar justo por una de las calles lindantes al campo, y doblar hacia la ruta 5, a unos 10 kilómetros de ahí. Pero todavía faltaba que yo llegara…

A eso de la 1 de la mañana me llama Nico (no había señal, asi que fue toda una hazaña) y me dice que me vaya en remis, que él no tienen idea de cómo volver. Por un lado pensé que era lo mejor, los caminos además de peligrosos estaban transitadísimos y ya era de noche. Bárbaro, me tomo un remis, pago lo que tenga que pagar y estoy en 45 minutos – 1 hora. El destino me grito minga! desde allá arriba e hizo que el muchacho (muy buena onda él) no tuviera ni idea de cómo llegar a esa quinta. Como resultado, hicimos más de 150 kilómetros, por rutas de tierra y arena, llegando a eso de las 3 de la mañana. Llegué, pero no al campo, si no a Belloqc (a unos 40 km de Carlos Casares). Nico me dijo que me pasaba a buscar, así que le pagué al remisero, chistes de por medio, y me quedé bajo la antena, al lado de un cartel de velocidad máxima. 30 segundos después, Nico me vuelve a  llamar y me dice que le cerraron la tranquera, que me vaya caminando… Averigué cómo llegar, y me caminé esos 2 kilómetros a la luz de las estrellas y de mi celular, escuchando a todo volumen el último album de Metallica (recomendable).

Conté mi periplo bajo la tenue iluminación del calentador al grupete y nos acostamos, algunos en la carpa, otros en el auto. A las 6 de la mañana la luz empezó a filtrarse, dandomé cuenta que no me iba a poder volver a dormir. Asi es que agarré el tripode, la cámara y cuanto abrigo encontré y salí a hacer alguna que otra foto.

A la derecha se ve el auto y la carpa donde nos repartimos (click para alta resolución).

Levantando el rocío.

Los hombres hicimos lo nuestro.

Como se ve, el campo estaba practicamente desolado, había algunos camiones, algunos trailers, aunque no mucho más. Pero esta quietud no duraría mucho. Nuestros vecinos empezaron a llamar a todos sus conocidos para que se acerquen, que por ahí iban a pasar los autos. Así, para las 9 de la mañana, eso ya era una pandemoniun (según una vieja loca que hablaba en la radio).

Los vecinos empiezan a llegar, comienza la histeria social!!

El trío mocho comenzó a hacer de las suyas, para ir desperezandonos, cantando canciones clásicas de los desayunos, y recurriendo a cualquier cosa que encontrarámos para hacer el ridículo.

Damián quiere cuetear a todo el mundo.

Mamá, este Picollo del sub-desarrollo me dá miedo.

El paté por la mañana es lo mejor, hey hey (Elvis Presley version)

Y así, como quién no quiere la cosa, el sol empezó a picar y de lejos se empezó a escuchar el rugir de los motores. Pero eso es para otra entrada.

4 thoughts on “Y me fuí al Dakar nomás – La llegada

  1. Al final no fui.

    Pero bueno, capaz que esté acá para la llegada al obelisco… si es que llegan al obelisco, la verdad no sé.

    Muy buenas las fotos de Damian.

Responder

