Plaza Italia

El domingo pasado estuve paseando por La Plata y caímos en Plaza Italia, lugar de reunión de dos grandes grupos: los folkloristas y los fumadores de marihuana. Ojo!, nosotros estuvimos del lado de los folkloristas dado que Damián y María son profesores de danza y personas relativamente conocidas en el ambiente.

Pero hay algo que une estos dos grupos: la feria hippie. En esta se ven desde sahumerios y confecciones en macramé, hasta instrumentos musicales regionales y verdaderas obras de arte en madera, caña y casi cualquier material que se les ocurra. Debo decir que soy un aficionado a estas ferias, siendo un habitué en la que estaba a la vuelta del departamento que ocupaba en Córdoba (casi casi era un okupa… pobre Enzo). Esta última recuerdo era mucho más grande, abarcando varias calles las cuales se cerraban los fines de semana y feriados, creando una especie de San Telmo cordobés.

Pero la de la Plaza Italia me pareció muy bonita, con varias cosas y unos personajes dignos de ser fotografiados. Aunque mi vergüenza a fotografiar extraños sigue fuerte, de a poco me voy “atreviendo”. Si no se durmieron antes de llegar hasta acá, más abajo están las fotos.

Mi foto favorita (click para verla en Flickr)

El dibujante

Nena

Esta nena se volvía loca por los palos de lluvia

Palos de lluvia que vendían en este puesto
Damián y María bailando

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s