El tren

Partiendo de un post de este señor, busqué entre mis múltiples carpetas algunas fotografías que definieran un poco el servicio de trenes de nuestro país.

Qué decir? Con ver las noticias recientes, nos damos cuenta de que no es muy bueno el servicio. Para los que no son de aquí, una turba iracunda prendió fuego un par de vagones, y no es la primera vez. Extrañamente, al día siguiente, presentaron los nuevos trenes… Argentinidades clásicas. Movida de algún gremio? Del gobierno? Jamás lo sabremos. Igualmente estos hermosos trenes jamás llegarán a estas planicies, y si lo hacen, será ya cuando me duela demasiado la espalda como para querer pasar 6 horitas sentado.

Así y todo me fascina viajar en tren. Tiene un romanticismo aparte. Incómodo, largo, cansador… Pero lo bueno cuesta. Tampoco es barato: teniendo en cuenta que hay que llevarse algo para picar, puede que convenga pagar $10 más (o inclusive menos) para viajar en un micro. Sobre todo ahora, que los precios a Capital bajaron muchísimo.

Sí los horarios lo permiten, quizás mi próximo viaje lo haga en tren… Veremos.

Sin más preámbulo, las fotografías.

Tren (12) 2 (Large)

Tren - Nico a lo lejos 2 (Large)

Mano en el tren (Large)

Ventiladores en el tren (Large)

Estación de trenes (5) (Large)

Las dos primeras son de mi último viaje a Capital, tomadas en Constitución, a punto de partir a mi infructuoso segundo viaje a La Plata. Las dos siguientes son del trayecto Carlos Casares – Capital Federal, viaje en el que acompañé a Nico que acompañaba a Estefy que acompañaba a su madre, que acompañaba a Eva. O algo así. Y la última es una de mis deplorables obras presentadas en el concurso grobístico.

4 thoughts on “El tren

  1. Buenas y gracias!

    Como ya te he dicho, no por seguir un post o por poner enlaces a mi blog que evidentemente siempre se agradecen. Gracias por enseñarme los trenes que te rodean…

    Realmente podría decir que parecen sitios abandonados… pero a la vez me parecen lugares muy románticos… me parecen sitios que pueden contar muchas historias…
    Son completamente diferentes a los de Japón o España y la verdad es que me gustan mucho.
    Los que menos me gustan son los españoles, me parecen tan modernos que se me antojan fríos. Los trenes Japoneses y los que tu me enseñas parecen más antiguos, parece que están llenos de historias.

    Gracias!!

  2. Lamentablemente son sitios abandonados. Si estuvieran en buen estado serían hermosos, pero años de malos tratos por parte de los usuarios y una evidente mirada gorda por parte de las autoridades hicieron su trabajo.
    Por suerte a la estacíon Congreso la están arreglando un poco, pintando el los techos y algunas cosas más.
    Gracias jefe por pasarse por este humilde bloguete.

Responder

