Luces

“Todos los recuerdos, tarde o temprano, se vuelven felices”. Algo así digo siempre que alguien me viene con tristezas de amores, dificultades en el trabajo, o decisiones varias; frase que le robé a Yoshio, ojichan de Hiroshi. En un principio me supo a consuelo de tontos. Luego, haciendo un poco de retrospectiva a mi corta vida, ví con alegría momentos que recordaba tristes. Sigo creyendo que el tiempo no cura las heridas. Son las heridas, cicatrizadas ya, las que nos recuerdan que hay un adoquín salido que nos hizo pegar flor de golpe aquella vez, que el fuego quema, en cierto momento. Las heridas ayudan. La tristeza ayuda. Pero hay ciertas lesiones que tardan en sanar, y mientras tantos vamos dando tumbos, con miedo a que haya mesitas ratonas en todos lados, cuchillos filosos colgando del techo, o leche hirviendo en las canillas. Pensamos que todos nos pueden hacer daño.

Y en esos momentos nos cuesta ver que esos golpes nos van a ayudar mañana, para saber que esa mesita está a 2 pasos de la puerta, que hay que tener cuidado picando cebolla, o que hay que agarrar con un trapo las ollas. O que hay gente que no nos quiere entender.

Hay gente que si. Hay gente que dá oportunidades, que se abre. Hay gente que no.

El tiempo me va a dar una mano, hoy esa vereda me mira feo, por más que ya no sea suya.

[Lejos está la foto de representar un momento triste, mi fiel lector]

Anuncios

One thought on “Luces

  1. Es cierto eso de las cosas tristes, las heridas. El dolor nos sirve para convertirnos en mejores personas, muchas veces lo evitamos por miedo a sufrir y no pensamos que es un mal necesario para evolucionar cada vez más.
    Así como dice el grupo La Ley en una de sus canciones: “Sin dolor no te haces feliz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s