Film – Junio

Se hicieron esperar, pero finalmente llegaron las fotos que estuve sacando el pasado fin de semana con la Pentax. Esta vez no trate de buscar nada en especial, sólo hice un poco de photowalk por el pueblo, a ver si aparecía algo. Quizás alguna la use en el concurso, pero todavía no sé.

De a poco me voy animando a usar velocidades mas bajas y así aprovechar oportunidades que antes pasaba por alto por miedo a que las fotos salgan movidas o subexpuestas.

Esta foto la saqué apenas salí de mi casa, el sábado si mal no recuerdo. No fue la primera del rollo. La primera salió horrenda porque me olvidé de limpiar el lente antes de salir… Es linda foto, pero parece salida de un baúl que estuvo flotando en el mar. Esta debe ser una de las que más me gustan.

Esta de aquí abajo también me gusta mucho. Estos autos estan abandonados en un terreno a 2 cuadras de mi casa. Siempre que paso hay algo nuevo tirado ahí.

El invierno en Casares es ocre y gris. Pero hay excepciones.

Esto es la plaza, aunque no tengo idea de qué árbol es. Me llamó mucho la atención lo rojo que está.

Un poco de patriotismo carajo.

Post botánico si los hubo.

Preciosas estas bolitias. Cuando era más chico las usábamos de municiones para nuestros gomeros. Pobre el Fiat Europa de Hugo, que era usado como diana de tiro. Un perro casi me come una gamba por hacer esta foto.

En conclusión, el invierno es ocre, gris y rojo.

Gracias por leer, hasta luego!

4 thoughts on “Film – Junio

  1. Como dice Nico, muy buenas fotos.

    Coincido en que la primera es una de las mejores. Cuenta muchas cosas. Habla. Quizás sea por eso que me gusta. ¿Cuantas personas han transitado por ese camino angosto del barrio? Si esas baldosas hablaran contarían tantas historias, hablarian de tantas personas diferentes que transitaron por ahí de niños, de adolescentes, de adultos.
    Siento que veo, en donde no hay nadie, chicos andando en bicicleta (yo mismo en muchos momentos!), parejitas tomados de la mano, viejitos caminando despacio.
    Esa es la magia de la fotografia… capturar los secretos que se esconden en las grietas de cada baldosa.

    Creo que a eso se debe mi empatía. Porque es, de alguna manera, poesia capturada en un fotograma.

    Eemmm… hoy vi un libro de fotos llamado “Buenos Aires Subterraneo” o algo así. Es un catalogo de fotografias tomadas de diferentes lineas de subte de Buenos Aires. Me acordé de vos, no sé muy bien por qué. Te lo voy a regalar cuando vaya a Casares, quizás te guste, que sé yo. Sino, es bastante util para las sillas rengas.

    Un abrazo loco!

  2. Chas gracias a los dos.
    Y el libro la verdad es que es uno de los mejores regalos que me pueden hacer. Si hay algo de lo que no me canso de fotografiar es el subte.
    Saludos!

Responder

