Basta

No voy a entrar en política porque no es lo mío. Para hablar de política se necesita memoria, aunque no debería ser así. Pero lo que estamos viviendo en estos días no le esquiva a nadie. Estoy ofendido. Más que ofendido, enojado. Enojado y triste. Todo esto pasa por no hablar, por no dialogar cuando es necesario. Por esto y por el deseo del humano de tener cada día más poder sobre los demás, y más dinero que los demás. Esta presidente debería haberse sentado en Casa Rosada y trabajar por los derechos humanos, por el bienestar de la gente, y dejar que la economía siga su curso. Pero no, tomó medidas absurdas, propuso (y si todo sigue así las va a llevar a cabo) ideas más absurdas, y ahora, como hace 100 días, el país es un completo caos.

Si camino desde mi casa, unas 5 cuadras, tengo campos sembrados de trigo, maíz, soja, o girasol. Pero si voy a la panadería que me queda a media cuadra no hay pan. Si voy al supermercado a comprar leche no hay, y tengo vacas a menos de 2 cuadras. El trabajó mermó por culpa de los cortes de ruta, que si bien estan bien intencionados, lo único que consiguen es que el pueblo sufra. Mientras tanto, el gobierno se lava las manos, anuncia el “fin del problema” y habla de humanitarismo de la Prefectura, cuando mandó sus fuerzas de choque populares, gente que lo único que tiene es hambre y haría cualquier cosa por un sueldito, a rpatotear familias que protestaban frente a la Casa de Olivos.

Qué está pasando? Que alguien me lo explique porque yo ya no entiendo. Quiero ir a un supermercado y poder comprar mas de dos cartones de leche. Quiero trabajar. Quiero que mis amigos que laburan todo el día durante todo el año en el medio del campo se ganen lo que es suyo. Quiero que se reparta la riqueza. Quiero un país en donde le pueda creer al gobierno. A la gente que yo voté. Que voté porque me pareció la mejor elección. Gente en la cual confié mi trabajo, y el trabajo de la gente que me rodea. Pero parece que es mucho. Mientras tanto la gente se muere de hambre. Acá y en todo el mundo. Los pollos no crecen, la leche se tira, y la soja es el oro de los países pobres. Los combustibles escasean, el pueblo sufre y los únicos que ganan son los de arriba. A los que no le importa que hoy no pueda comer un churrasco. A esa gente deberíamos hacerle piquetes. A los de arriba. No cortemos las rutas, si los únicos que nos jodemos somos nosotros. Repudiemos a los del gobierno. Cortemos sus calles, hagamos que sus alacenas se vacíen, y no puedan ir a comprar nada. Que no puedan salir de sus casas, o mejor aún, de su trabajo. Que es en donde tendrían que estar ahora, intentando solicionar este quilombo.

No tengo ganas de ponerme a buscar links, ni cosas interesantes. Si sos de Argentina sabes lo que pasa. Si no, todos los diarios hablan de lo mismo.

Gracias, y saludos.

One thought on “Basta

  1. mmmm….
    no se que decir… aca en Chile tambien esta la mierda…
    pues cuidate lindo… y cuida de los tuyos …
    saludos…

    🐱 besos TAUBE

Responder

