Pentax P50

Las cámaras digitales son una bendición de la tecnología. Hoy por hoy tienen las mismas prestaciones que una cámara “analógica”. Y en muchos sentidos son más prácticas. Pero la película tiene su gracia. Cuando salgo con la digital a hacer fotos, hago 100 fotos, le saco a todo lo que se mueve, y a lo que no también. Pero cuando compro un par de rollos, y se los pongo a la Pentax las cosas son distintas. Busco otras imágenes, otras sensaciones. Ok, una buena foto digital postprocesada puede dar el feeling que tiene una química, pero si de algo me dí cuenta es que el viaje puede ser igual de interesante que el destino. La foto, es sólo el destino, en cambio recorrer, buscar esa imagen que uno quiere retratar, conocer gente y lugares que uno usualmente no se interesaría por conocer y hasta el segundo que uno tarda en enfocar y pensar cómo hacer la foto pueden ser más emocionantes que la obra terminada. Si tenemos suerte, y sabemos lo que hacemos, todo ese viaje se va a reflejar en nuestra obra.

Es por eso que me gusta tanto mi Pentax P50. Por esto y porque fue mi primer cámara. A mediados de los 80´s mi papá estaba tan interesado en la fotografía como yo. Amaba, y ama, hacer viajes y sacar cientos de fotos. Es por eso que se compro esta cámara. En su época era un buen equipo y para nada caro. Traía un lente de 50mm f1.7 Pentax que no daba bastante juego, pero era muy bueno para retratos y algunos paisajes. 20 años después me enseñó a usarla y dí mis primeros pasos.

Una de las primeras fotos que saqué en Córdoba, en unos de los viajes que sol�a hacer

En la actualidad la uso una vez por mes, o quizás menos. Un poco por el coste de revelar 50 fotos y otro poco porque (va a sonar muy… muy así) necesito inspiración. No me gusta salir y no saber a qué disparar. Con la digital uno va viendo, probando, queda, no queda, se sienta en la computadora ve las que quedaron bien, corrige las que no. Todo en menos de una hora. Cuando salgo con la química me gusta tener tiempo. Lo siento mas como una terapia que como una obligación.

Tanque en blanco y negro

Cuando tenga un poco más de dinero veré si le compro otro lente, algo con zoom. Por ahora este fiel 50mm me viene al pelo. Además logra sacar fotos con una profundidad de campo espectaculares.

N3

Con el tiempo voy a ir mostrando partes de los diferentes albums que he ido armando. No son muchos pero todos tienen buenas anecdotas que contar.

ANIMATE - Darth Vader y yo

Gracias por leer, y será hasta la próxima!

3 thoughts on “Pentax P50

  1. me gusta la foto con darth vader …
    sabes ? antes tenia una camara deliciosa con un tremendo zoom… sacaba unas fotos realmente hermosas ^_^ pero por razones que no debo contar ya no la tengo T_T y ahora pues mis fotos son todas sacadas desde mi celular … y son un asco >.<
    pero te entiendo tan bien eso de buscar el momento y la inspiracion… es genial !
    bueno pues… tu sabes que no estoy en mis mejores momentos asi que
    ANIMO !!!

    “may the pichurrina be with you ” O_O

    🐱 besos TAUBE

  2. Me gustaría saber esas razones, jaja.
    Gracias Taube, y vos la estas pasando peor que yo me parece… Cuidate sí?
    Besos!

  3. Que impresión que me dio el Darth Vader ese cuando me paré al lado, pero por suerte les di bola a nico y a vos, fui a esa convención de aimé y la pasé genial, y la verdad es que no hubiese ido nunca por mi cuenta.
    Estuvo loquiiiiiiiisimo, jeje.

Responder

